Según la propuesta, hecha pública la semana pasada, las aerolíneas estarían obligadas a sentar a los niños de 13 años o menos junto a sus padres o al adulto que los acompañe de forma gratuita.
Si no hay asientos adyacentes disponibles cuando un padre reserva un vuelo, las aerolíneas deberán permitir que las familias elijan entre un reembolso completo o esperar a ver si hay un asiento disponible. Si no hay asientos disponibles antes de que otros pasajeros comiencen a embarcar, las aerolíneas deben brindarles a las familias la opción de volver a reservar sin cargo en el próximo vuelo con asientos adyacentes disponibles.
Cuatro aerolíneas, Alaska, American, Frontier y JetBlue– ya garantizan que los niños de 13 años o menos puedan sentarse junto a un adulto acompañante de forma gratuita.
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La legislación también contempla sanciones para las aerolíneas que violen las leyes de consumo y requiere que el Departamento de Transporte publique un “panel de control” para que los consumidores puedan comparar los tamaños de los asientos en diferentes aerolíneas. La regla final, luego de su correspondiente estudio, en los próximos 60 días.
En abril, la administración emitió una norma final que exige a las aerolíneas emitir automáticamente reembolsos en efectivo por vuelos cancelados o retrasados y divulgar mejor las tarifas por equipaje o cancelaciones.
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