Delta Airlines, la segunda mayor línea aérea estadounidense buscará asociarse a la compañía brasileña Gol para la operación conjunta de vuelos entre destinos americanos y brasileños. Delta es la mayor accionista minoritaria de Gol (posee el 9,46% de las acciones de la línea aérea brasileña). Ambas compañías mantienen un acuerdo de code share que permite a pasajeros de cualquiera de las dos compañías utilizar sus vuelos indistintamente con el mismo ticket.

Un acuerdo de joint venture, más completo, permitirá que las dos empresas operen en forma conjunta, toda la malla aérea entre sus respectivos países, dividiendo costos y lucros.

Delta Airlines ya posee acuerdos de este tipo con Air France-KLM y con Virgin Atlantic, para rutas entre Estados Unidos y Europa; con Aeromexico y Korean Air, para vuelos que unen destinos americanos con México y Corea del Sur respectivamente.

La ley de "cielos abiertos" todavía sujeta a la aprobación final del presidente brasileño Michel Temer permitirá a las compañías aéreas de Estados Unidos y Brasil establecer nuevas rutas, vuelos y frecuencias de forma libre, sin cuotas impuestas por reglamentaciones. Sin embargo, las compañías aéreas americanas no podrán operar vuelos domésticos en Brasil y viceversa.