Las principales compañías aéreas de los Estados Unidos, tales como American, United y Southwest, informaron que “ante eventos incontrolables como la inminente llegada del huracán Florence al sudeste estadounidense, permitirán realizar modificaciones y cancelaciones sin cargos extras en sus vuelos programados”. Las operaciones podrían verse afectadas entre el 10 y 19 de setiembre en un total de 23 aeropuertos.

De acuerdo a un listado difundido por American Airlines, podrían verse afectados los aeropuertos de Carolina del Norte (Asheville, Charlotte, Fayetteville, Greensboro/High Point, Greenville, Jacksonville, New Bern, Raleigh/Durham y Wilmington); de Carolina del Sur (Charleston, Columbia, Florence, Greenville/Spartansburg, Hilton Head y Myrtle Beach); de Georgia (Augusta y Savannah); y de Virginia (Charlottesville, Hampton/Newport News, Lynchburg, Norfolk, Richmond y Roanoke).

Southwest, por su parte, señaló que las ciudades afectadas en las que opera serían: Charleston, Charlotte, Greenville/Spartansburg, Norfolk/Virginia Beach, Raleigh/Durham y Richmond.

De acuerdo a datos proporcionados por el portal de monitoreo aéreo, Flight Aware, solo durante el pasado lunes 10 de setiembre se registraron al menos 4.345 retrasos en los vuelos programados y 258 fueron cancelados.

Mediante un último reporte, difundido por el Servicio Nacional de Huracanes de EE.UU, el huracán Florence se mantiene en categoría 4, con vientos que alcanzan máximos de 220 kilómetros por hora con fuertes ráfagas. Se prevé su desplazo sobre el sudoeste del Océano Atlántico entre las Bermudas y las Bahamas para luego acercarse a la costa de Carolina del Norte o de Carolina del Sur durante este jueves.