Tras estar un mes a prueba en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Estados Unidos), y como respuesta a los pedidos de los pasajeros, United Airlines anunció la ampliación de su nuevo procedimiento de abordaje a todos los aeropuertos en los que opera la aerolínea.

"Este proceso era una de las principales áreas en las que los clientes nos dijeron que querían mejorar. El nuevo procedimiento, que será empleado en todos los aeropuertos donde operamos, no solo da más tiempo para relajarse en lugar de esperar de pie; sino que también ayuda a equilibrar el número de pasajeros en cada uno de los grupos de abordaje”, explicó la compañía a la prensa internacional.

Antes de la puesta en vigencia del nuevo procedimiento, los pasajeros debían hacer fila en cinco carriles diferentes antes de que fueran llamados a abordar; pero ahora son asignados a cinco grupos, creándose solo dos carriles en el área de embarque en lugar de los cinco originales. Luego de que los pasajeros de los grupos 1 y 2 hayan abordado completamente, son convocados los del 3, 4 y 5 para abordar el segundo carril, dejando el primero abierto para los que llegan tarde.

El grupo 1 está destinado a pasajeros de primera clase y clase ejecutiva así como a viajeros frecuentes Platinum y Gold; el 2 es para viajeros frecuentes Silver, titulares de United Credit Card y personas que adquirieron abordaje prioritario; mientras que el 3 y 4 son para pasajeros de económica regular y se administran según la ubicación del asiento. Finalmente, el grupo 5 es para pasajeros que compraron tickets de Basic Economy.