Con el objetivo de brindar nuevas opciones a sus pasajeros, fortalecer su hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y aumentar el flujo de viajeros en las rutas de largo radio, Iberia puso en marcha el "Stopover Hola Madrid", una propuesta dirigida a quienes desean disfrutar al máximo su paso por la capital española, antes de continuar hasta su destino final.

Este servicio permite a los clientes hacer una parada gratuita en Madrid de hasta seis noches (sin costo adicional en el ticket), y que además, reúne a un conjunto de empresas y entidades de diferentes rubros para ofrecer atractivos descuentos en actividades relacionadas al ocio, gastronomía, cultura y compras buscando que cada pasajero diseñe su experiencia perfecta a medida.

En sintonía con las acciones desarrolladas por otras aerolíneas, como Gol Linhas Aéreas, Iberia pretende elevar su iniciativa a otro nivel mediante la inclusión de valores importantes a su oferta. Los beneficios abarcan descuentos de hasta 25% en pasajes -con cualquier compañía del Grupo Iberia- para las personas que optan viajar a otro destino español; tarifas especiales en transportes turísticos (Alsa) y alquileres de automóviles; precios diferenciados en tarjetas de telefonía Holafly; y servicios especiales como Bag On Board (servicio de traslado de equipaje).

El programa también incluye descuentos en hoteles de la cadena Meliá y en los centros comerciales de El Corte Inglés, entradas a museos, tours guiados y ventajas para los clientes Iberia Plus que realicen su reserva a través de Booking en cualquier alojamiento. A todo esto, se le suma una tarjeta gratis para utilizar el transporte público en Madrid durante dos días y la posibilidad de acceder a otras experiencias como recorridos de tapas, catas de vinos o degustar una cerveza de las 400 variedades de la tienda La Cervecista.

La aerolínea destaca que para ser elegible, un pasajero debe tener un vuelo de conexión desde Madrid operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum. El aeropuerto de Madrid-Barajas registró 61,7 millones de pasajeros en 2019, de los cuales aproximadamente 18,5 millones fueron pasajeros en conexión, lo que supone un 30% del total.