En plena pandemia global, la mayoría de las conexiones aéreas han sido canceladas debido al descenso de la demanda y al cierre de fronteras. Sin embargo, compañías como LATAM, United y Emirates informaron que seguirán operando algunas de sus rutas para apoyar la repatriación de sus pasajeros y el traslado de insumos, equipos o productos que sean esenciales para el normal funcionamiento de los países.

En Chile LATAM informó que seguirá operando al menos un vuelo diario a todas las capitales regionales y a Calama. También continuará transportando carga esencial y brindará la posibilidad de transportar, durante la crisis y de forma gratuita, a profesionales de la salud, pacientes en estado grave con enfermedades no contagiosas, insumos clínicos, muestras y equipos médicos que se requieran para combatir el Coronavirus.

Emirates, tras recibir peticiones de gobiernos y clientes, había decidido continuar con sus vuelos de pasajeros y de mercancías a algunos países y territorios. Sin embargo, comunicaciones de último momento señalan que a partir del miércoles 25 de marzo, la compañía suspenderá todos sus vuelos por un periodo de dos semanas acatando la prohibición de la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres y por la Autoridad General de Aviación Civil, que decidieron "suspender todos los vuelos de pasajeros entrantes y salientes y el tránsito de pasajeros de aerolíneas en los EAU durante dos semanas".

United, por su parte, ha restablecido algunas conexiones internacionales para repatriar a pasajeros. El horario internacional de United se reducirá en aproximadamente un 90% en abril, pero la aerolínea continuará volando seis operaciones diarias desde y hacia Asia, Australia, América Latina, Medio Oriente y Europa