Peter Cerdá, vicepresidente para las Americas de IATA, expresó durante una videoconferencia medios argentinos, que el ministro de Transporte y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se comprometieron a intentar adelantar esa fecha de reactivación de vuelos a principios de julio. Recordemos que en abril la ANAC presentó una resolución que establece que "las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020. Además autoriza a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.”
Según Cerdá, se mencionó la posibilidad de anticipar la fecha en la que se levantará la prohibición incluso dos meses, del 1 de septiembre a principios de julio. "Para una línea aérea se requieren por lo menos 60 días de margen para completar las ventas de un vuelo", argumentó el ejecutivo, y adelantó que la organización considera una estrategia más conveniente para la industria ir prorrogando la inactividad que prohibirla de plano por un largo período.
"Las fechas se están moviendo. Los estados se dan 15 días de margen y muchos que tenían una fecha de reactivación estimada para el 15 de marzo ya la empujaron para fin de mes o mitad de junio", explicó el ejecutivo. "Son medidas basadas en los análisis y riesgos que asumen los gobiernos y no tenemos ningún problema con eso; lo apoyamos. Lo importante es que los gobiernos se sientan seguros en el manejo de la pandemia", añadió.
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