“No manejamos fechas determinadas. Para nosotros septiembre, agosto, noviembre o diciembre es lo mismo y todo depende de cuando la situación sanitaria nos permita disminuir las restricciones que se están imponiendo para tratar de controlar el desarrollo del virus y de que el Presidente modifique el decreto que estableció la suspensión de vuelos”, dijo a La Nación Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Tamburelli asegura que la prohibición de vuelos se deriva del decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y sus prórrogas y, por lo tanto, no se puede pensar en una reactivación de la actividad sin una modificación previa de esa norma. En este sentido, la funcionaria anticipó que la autoridad aeronáutica "no va a autorizar vuelos por fuera de aquellos que se aprueban por excepción" y explicó que eso será así incluso si "las aerolíneas presentan itinerarios, solicitudes de vuelos o si interpretaron de otro modo la resolución de ANAC".

Entonces según lo publicado por el medio lo único que al día de hoy cambiaría tras el 1 de septiembre es la limitación que había impuesto la autoridad aeronáutica a la comercialización de pasajes en vuelos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El sector aéreo argentino cuestiona que no haya una comunicación proactiva de parte del Gobierno y que ni siquiera se les haya informado que la fecha de septiembre está en duda.