Mario Meoni, ministro de Transporte argentino, señaló que la reapertura podría autorizarse en una fecha a determinar dentro de los próximos dos meses. Argentina prohibió los vuelos comerciales regulares desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

“Los vuelos de cabotaje lamentablemente van a seguir estando restringidos, Hasta que no tengamos directrices del Ministerio de Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias para volver a tener esa conectividad, nosotros vamos a mantener la mirada restrictiva” indicó Meoni.

La reapertura de las operaciones aéreas en Argentina, prevista anticipadamente para septiembre, al igual que en otros países del continente, de esta manera seguirá esperando una nueva fecha tentativa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Venezuela, con fecha de reapertura prevista para el 12 de agosto, también debió extender el cierre de sus aeropuertos ante el fuerte rebrote de la pandemia de COVID-19, que sigue provocando muchas muertes en el continente.

“Para prever la reapertura de nuestros cielos a operaciones comerciales debemos estar atentos a las indicaciones del sistema público de salud y de las gobernaciones provinciales”, señaló Meoni.