Tecnologia Aeropuertos

  • “Fly to Gate” propone mejorar la experiencia en los aeropuertos

    10 Oct 2022

    La empresa Thales -especializada en el desarrollo de soluciones, servicios y productos para los sectores de defensa, aeronáutica, espacio, transporte, identidad y seguridad digital-, avanza en el innovador concepto llamado Fly to Gate, un término que propone reinventar la experiencia de las personas en los aeropuertos. Se trata de un conjunto de soluciones de embarque digital que podrían ayudar a reducir hasta un 30% el tiempo de procesamiento de pasajeros, además de fortalecer los niveles de seguridad en las terminales aéreas.

  • Un factor diferenciador en American Airlines, mayor tecnología para viajes sin contacto

    14 Apr 2021

    La pandemia trajo consigo nuevas exigencias y desafíos. En el transporte aéreo tienen prioridad todo lo referente a seguridad y a la eliminación de contactos innecesarios en los procedimientos de embarque y transporte.

  • Tecnologías que transformarán la experiencia aeroportuaria del futuro

    24 Jan 2020

    SITA identificó las innovaciones tecnológicas que transformarán la experiencia aeroportuaria de la nueva década. Las novedades incluirán desde aeropuertos inteligentes hasta taxis aéreos.

  • Tecnología de reconocimiento facial podría no ser totalmente confiable señalan expertos

    23 Dec 2019

    El escaneo facial está siendo utilizado cada vez más por la policía, en los controles fronterizos. aeropuertos y una variedad de empresas que priorizan la seguridad y el reconocimiento de las personas. Un estudio realizado por una agencia de EE.UU. menciona que esta tecnología a menudo funciona de manera desigual según la raza, el sexo y la edad de una persona.

  • Aumentan niveles de satisfacción con servicios móviles ligados al equipaje

    08 Apr 2019

    El continuo avance tecnológico ha permitido incorporar nuevas herramientas y aplicaciones capaces de facilitar diversos procesos al momento de viajar. Sin embargo, el mayor salto registrado se da en torno a la recolección de maletas donde los servicios móviles constituyen un factor clave para el aumento en los niveles de satisfacción del pasajero.

  • Tecnologia Biometrica llega a aeropuertos de USA

    18 Oct 2018

    Expertos del sector aeronáutico estiman que en unos años la biometría será una herramienta tecnológica vital para agilizar los diferentes procesos en los aeropuertos, con el objetivo de ahorrar tiempo y estrés al pasajero. La tecnología de reconocimiento facial promete revolucionar la industria y la manera de viajar

  • SITA destaca sistemas biométricos en reporte 2018

    08 Oct 2018

    Destacando los sistemas biométricos, el reporte 2018 de SITA presenta las principales tendencias tecnológicas en la industria aérea. El informe se basó en una investigación realizada con más de 180 altos ejecutivos de TI (Tecnología de la Información) de aerolíneas y aeropuertos.

Enviar por mail

Loading...

Recibí todos los viernes las noticias más importantes de la semana, y si sos de Paraguay ofertas exclusivas para nuestros lectores.

SUSCRIBASE A NUESTRA REVISTA CONTACTO TURISTICO

Distribución impresa gratuita dentro del territorio Paraguayo. ¿Fuera de Paraguay? Click aqui para recibir edición online