En el ranking del año se destacan las informaciones vinculadas a la aviación que superan ampliamente a las de otros segmentos de la industria turística. Sorprendentemente, una noticia publicada en el 2017, señalando la modificación de asignación de asientos de Air Europa a partir de Enero del 2018. La noticia continuó posicionada como la más leída en el 2018 ratificando el nivel de consultas que mantiene nuestra web en este tipo de información.
Dentro de la industria aérea, Flybondi fue otro hito histórico que generó diversas reacciones en la industria. Tras iniciar sus operaciones en diciembre, se convirtió en la primera aerolínea low cost en operar en el mercado paraguayo, con sus vuelos entre Buenos Aires y Asunción.
La exigencia de vacunación contra la fiebre amarilla para viajes al Brasil fue una medida que repercutió en el mercado ya que fue implementada en plena temporada alta 2017-2018. SIn embargo según los estudios realizados, no afectó negativamente al mercado, ya que los destinos del Brasil se posicionaron entre los más vendidos del año.
Paranair, la nueva aerolínea con bandera paraguaya inició oficialmente sus operaciones a mediados de octubre. La presentación oficial se realizó en el Palacio de Gobierno ante la presencia del presidente de la República, directivos de la firma, autoridades de la Dinac y medios de comunicación.
Otro hecho de mucha trascendencia estuvo ligado al Bourbon Convention Hotel Conmebol Asunción que dio apertura a la primera huerta sin agroquímicos de la hotelería paraguaya. Denominada Eco Huerta Tekove, la propuesta cuenta con un innovador sistema hidropónico que permite cultivar alimentos verdes, especias y frutas empleando únicamente agua y soluciones minerales.
En cuanto a transporte terrestre, a finales del 2017 anunciamos las nuevas frecuencias diarias de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) a Camboriú, Itapema y Florianópolis, las cuales remarcan el buen posicionamiento del país vecino durante el 2018, tanto en turismo terrestre como aéreo. Por otro lado, la nota sobre un destino convocante, Estados Unidos, con novedades en las normativas de visa para acceder a territorio estadounidense, fue otro material informativo muy leido. La normativa consisten en brindar datos de las redes sociales usadas en los últimos cinco años y datos personales relativos a los últimos quince años, para los aplicantes a visa americana.
El traslado de las oficinas locales de GOL y de su representante Jucar, nuevamente el transporte aéreo entre las notas destacadas. Cerrando la lista de noticias más leídas del año pasado, encontramos el informe sobre la nueva franquicia de equipaje de Copa Airlines
Comentarios